miércoles, 2 de mayo de 2012

JOHANN LE GUILLERM-MONSTRATION


La Motte-prototype IV, Cirque ici ©Ph. Cibille

ARTISTA: JOHANN LE GUILLERM
NOMBRE DE LA MUESTRA: MONSTRATION
PAÍS DE ORIGEN: FRANCIA
INAUGURACIÓN: VIERNES 27 DE ABRIL, 19HS
DÍAS Y HORARIOS DE VISITA: DEL 27 DE ABRIL AL 11 DE MAYO, TODOS LOS DÍAS, DE 12 A 20HS.
LUGAR: CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES, Couture 2231 (Figueroa Alcorta al 2100)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

« El mundo no es únicamente aquello que se dice de él, puede ser visto de otro modo.”
Con estas palabras, Johann Le Guillerm resume certeramente su búsqueda artística y la pulsión creativa que deriva en el fabuloso despliegue de su obra. Mezcla de druida y de científico positivista, su trabajo parte de investigaciones minuciosas y exhaustivas en torno a la naturaleza y sus leyes; con lo cual el magnífico despliegue de creatividad y el halo de imposibilidad mágica que rodean su obra, demuestran que el conocimiento no tiene por qué alejarnos de una concepción sensible y milagrosa de la vida y del mundo.
Romper la convención de lo considerado imposible desde la plataforma de lo exacto: ésa es la facultad suprema de este artista y es la que, a su vez,  nos permite soñar y viajar a través de sus creaciones y su visión ampliada del universo.
Con aires de laboratorio decimonónico de novela de H.G.Wells o de Conan Doyle, pero con un soplo místico ancestral, de historia cultural profunda, Johann Le Guillerm nos ofrece sus herramientas de trabajo circense como objeto artístico; cargadas de sentido y poseedoras de la belleza cruda de lo utilitario pero, a la vez, de lo hondamente conceptual.

Mariano Soto


1 comentario: